Colegio Niño Jesús y San Ezequiel

Somos una comunidad educativa que, en un entorno dinámico y significativo, se inspira en la pedagogía agustiniana y espiritualidad recoleta, permitiendo a nuestros alumnos adquirir las competencias necesarias para la vida, construir una sociedad más fraterna y solidaria, con el objetivo de ser personas más felices.

Proyecto de cultura digital
El principal objetivo es promover la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro.

Idioma inglés
En el nivel inicial se trabaja en torno a la literatura infantil, las canciones, rimas y poemas, la expresión corporal, el juego, la experimentación y el descubrimiento, lo que permite incorporar la nueva lengua de manera natural.

En este nivel los alumnos trabajarán por proyectos, desarrollando las competencias necesarias para la vida a través de propuestas creativas y dinámicas.

El colegio, a través del proyecto de viajes y convivencias, posibilita la incorporación de conocimientos, vivencias y comportamientos que apunten al desarrollo de la capacidad creativa, experimentando la vida cooperativa y ayudando a afianzar el concepto de pertenencia a una comunidad. Además, se ofrecen talleres extra programáticos, desarrollados a partir de los intereses de nuestros alumnos y promoviendo la participación en diferentes olimpíadas a nivel provincial y nacional.

A lo largo de la primaria, los alumnos tienen la posibilidad de rendir de forma optativa
la serie de exámenes Young Learners, ofrecidos por el Departamento de Evaluación de la Universidad de Cambridge.

El nivel ofrece dos orientaciones: Bachiller en Ciencias Naturales en Turno Mañana y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales en Turno Tarde. Ambas buscan desarrollar, profundizar y potenciar en los estudiantes las competencias del siglo XXI: Resolución de problemas, Pensamiento Crítico, Trabajo en Equipo, Comunicación, Compromiso y Responsabilidad. Esto se traduce en nuestra propuesta Curricular a través del trabajo con metodologías activas como:
  • Proyectos de extensión con universidades.
  • Viajes educativos en vinculación con los proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Proyecto de Cultura Digital: tecnología en el aula, donde los estudiantes podrán formarse en
    programación y robótica.
  • Proyecto de voluntariado (en articulación con los proyectos interdisciplinarios).
  • Inglés técnico, logrando un perfil de alumno bilingüe finalizado el nivel secundario.

Proyecto Educativo Institucional – PEI

Acompañamos a nuestros alumnos en el autoconocimiento y desarrollo de habilidades. Educamos para el estudio, la reflexión y la interioridad guiando a los alumnos en forma progresiva, formando con ello criterios y actitudes evangélicas para que actúen en la vida. La elaboración de un Proyecto Educativo Institucional responde a la necesidad de reflexionar sobre el hoy de nuestro servicio educativo para proyectarnos hacia el futuro, siendo los elementos básicos de esta reflexión el carácter propio de nuestra orden y la situación socio-cultural a la que queremos dar respuesta.

Bases Pedagógicas

La pedagogía agustiniana se basa en un proceso integral (espiritual, intelectual, moral y de la voluntad) encaminado a hacer emerger y dinamizar, mediante la fuerza cognitiva del amor, todas las potencialidades latentes del alumno.